¿Qué son los parques solares y por qué son tan importantes?

Hablar de parques solares es sinónimo de hablar del correcto aprovechamiento de la energía renovable. 

¿Sabías que la energía solar es una de las más limpias del planeta? Esto significa que no contamina, ni le causa daños al medio ambiente, lo cual beneficia en gran medida al desarrollo sustentable y a la sustentabilidad. 

En esencia, los parques solares tienen la capacidad de generar energías limpias a partir de una gran fuente de energía renovable: el sol. 

Definiendo a los parques solares

Los parques solares están provistos con paneles solares interconectados. Su objetivo es claro y definido: captar grandes cantidades de luz solar para transformarla en energía eléctrica. 

Estos pueden estar conformados por generadores fotovoltaicos individuales de diversas potencias capaces de suministrarle energía limpia, o no contaminante, tanto a los hogares como a las industrias. 

Sin lugar a dudas, los parques solares se aseguran de aprovechar la energía renovable con un alto grado de eficiencia y consciencia, y esto es sumamente favorable a escala medio ambiental. 

Parques solares en México

En México existen empresas comprometidas con el uso de la energía renovable. Esto se traduce en que han confiado en los parques solares para generar energía eléctrica de manera limpia y eco-amigable. 

Este es el caso de IENOVA, una compañía mexicana que ha logado liderar la industria energética a lo largo de los años tras impulsar proyectos de infraestructura de gran envergadura. 

Esta empresa cuenta con tres parques solares en operación en su portafolio: Tepezalá Solar, Pima Solar y la Rumorosa Solar. 

Parques solares y la energía renovable

Este último está ubicado en Baja California, fue inaugurado el año pasado y tiene capacidad para suministrarle energía renovable a 70 mil hogares mexicanos. 

Dicho parque posee una capacidad instalada de generación de 41MWAC y está conformado por 165.510 paneles solares. 

En definitiva, este parque solar es capaz de suministrar energía de forma responsable y amigable a nivel medio ambiental, lo cual corrobora que IENOVA está plenamente comprometida con el desarrollo sustentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: